martes, 7 de septiembre de 2010

Sobre el nuevo disco de Linkin Park, el significado del concepto "Aborto Musical" y demas desvarios...

La siguiente entrada iba a ser sobre cierto niño y su carta-lloro-queja sobre el odio que el mundo le tiene, pero decidi, luego de pensarlo y por Amanda, no gastar mi tiempo en eso.

En su lugar, he decidido dedicarle esta entrada a otro hecho igual de lamentable, aunque en este caso creo que merece la pena comentarlo: Linkin Park ha sacado un nuevo disco, y como buen usuario de la industria musical pues he decidido descargarlo (Desde el momento en que Radiohead decidido dar In Rainbows gratis, he decidido mas nunca comprar ningun disco, cuestiones de dignidad y de ganas de joder a la industria, ayudando a Youtube y Ares, ya que estamos...)

Linkin Park es un nombre que evoca muchas cosas: Para mi, y supongo que para muchos que hayamos nacido en la decada de los 90, es un grupo que inicio esa movida del genero "Metal", ¿Y quien no ha oido de algun adolescente que se haya iniciado en este genero con LP? ¿O en cuyo caso System of a Down?.

Para otros no es mas que un grupo de niñatos, por y para adolescentes, comerciales hasta el infinito y, en fin, una basura de grupo.

Quizas no hay que elegir entre las dos opciones, puede ser perfectamente ambas, porque en el año en que salio Hybrid Theory muchos, a los que esta dirigida esta entrada, todavia eramos carajitos, sin criterio musical alguno y con mucha rabia contenida de la juventud.

La manera de verlo es la siguiente: Si las niñas tenian toda clase de grupos poperos insulsos, vease 'N Sync, Backstreet Boys, Britneys...¿Que habia para los niños? Pues Linkin Park, que llegaron como caidos del cielo para aquellos que buscaban algo duro, pero accesible.

Era el apogeo del genero Nü Metal, o Metal Alternativo, dirigido a los niños y adolescentes que quisieran "rockear" (Como odio ese termino, coño) y sentirse "malotes".

Es dificil escribir esto sin sentir nostalgia, porque recuerdas tus años en primaria, Linkin Park eran tus dioses (Junto con Mago de Oz) y nada era mejor que ellos. El primer disco que escuche en mi flamante discman propio fue precisamente Hybrid Theory, junto con Toxicity, se podria decir que fueron los que me iniciaron en este mundo de la musica "pesada" (Riete tu de The Dillinger Escape Plan o Naked City, estos eran los mas duros...)

Ya dejandonos de introducciones, a lo que venia: A Thousand Suns.


Soy de los que defendio The Catalyst, la tuvo en el Ipod (d.e.p) y la escucho bastante.

Y no puedo estar mas horrorizado ante semejante...No tengo palabras para describirlo, y no quiero tener que colgar una imagen desagradable, asi que simplemente digamos que es terrible.

Ya han dejado todo tipo de conexion pasada con sus antiguos estilos, para sumergirse en...Ni idea, es una union de varios estilos, sin ser el mejor sino el peor en cada uno de ellos. Esta mas dirigido hacia el lado creativo de Mike Shinoda, es decir, que va mas hacia los lados hip hop que hacia el metal o rock alternativo. Esto no me pareceria malo si no fuera por el hecho de que es...Malisimo, siendo muy pocas las canciones que salvaria de la lista de "Canciones y Discos que merecen ser borrados de la historia de la humanidad".

Entre las pasables: The Catalyst, que si ya de por si no te gusto dudo muchisimo que te llegue a gustar algo, Wrechtes & Kings y When They Come For Me.

En fin, que si aun no has emigrado a Dead By Sunrise (El grupo de Chester) que no he oido pero que muchos dicen es donde continuara con el "legado", es el momento de hacerlo.

A quienes esperaban algo como el Meteora, HT o incluso el MTM, lo siento mucho, pero no.

Quienes no esperaban nada, pues lo siento pero aun asi saldran decepcionados.

Da un poco de lastima (Muy poco, el respeto que le tenia a LP ya se ha perdido) que este grupo haya evolucionado de esta manera.

Es una basura, no hay mas. Todas las  opiniones contrarias son eso, opiniones, pero la realidad objetiva es que es una basura de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario