sábado, 4 de septiembre de 2010

The Waiting Room

Buenas,

Ante todo decir que, al menos hasta hace poco, estaba completamente en contra de esta suerte de pequeño espacio donde la gente podia decir "libremente" (No libre de consecuencias, sino de expresion) lo que pensaba, cosas que a nadie le importan, pero que son importantes para uno, que tratas de hablar con tus amigos y no parece que les interese (Y tu tambien los has ignorado, a aquellos que tratan de decir algo mas que la basura que pareces preferir, asi que...).

Supongo que asi como las mujeres deben soltar hormonas mensualmente, todas las personas necesitan liberar sus pensamientos. Al final lo que pensaba que no era sino otra forma mas de llamar la atencion, pues...Lo es, y me aprovechare de ello, debo decir que siempre tuve curiosidad de tener uno de estos nuevos inventos-red social.

Hasta hace relativamente poco que he comenzado mi vida post-bachillerato, y estoy seguro-espero-que muchos tambien esten en la misma situacion en la que me encuentro: En la de encontrarse irremediablemente atraido hacia la necesidad de expresar algo, por inutil-o provechoso-que sea. De mostrarle al mundo que coño, quizas aun si queda algo de "arte" (Con arte me refiero a la necesidad de expresar algo, no al concepto-en mi opinion errado-de obra que deba ser destinada para el consumo de la humanidad, algo errado, no me interesa lo que diga la Real Academia Española) dentro de cada uno.

"Aja, si, ya hemos oido esto antes, si va, lo que sigue, no escribas tanto que se te van a gastar los dedos"  Pues me da igual.

"Ni tu te crees esto, solo haces bromas, deja de echar vaina poniendote seriesito y sigue con tu fino humor a lo chorizoportuano..." Pues vete a la mierda.

Supongo que no habia otra manera de darme a conocer, y aunque nadie lea esto, y nadie llegue a conocerme, me siento aliviado de que al menos aqui intente-espero que con exito-plasmar lo que pienso, mas alla de las risas, que espero tambien poder dar, porque son mi otra mitad.

Luego esa introduccion tan...No se, ¿Cutre?, procedo a dar algunas pinceladas a este cuadro que intento crear.

FUGAZI. ¿A que no te suena?




"Fugazi es un grupo de hardcore de Washington, DC (Estados Unidos).

Ian MacKaye, respetado músico parte de bandas pioneras e influyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y Minor Threat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido, a medio camino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido, el cual le caracterizó. Después formó Fugazi, cuyo estilo es difícil de encasillar, lleno de expresiones originales y experimentos, llamado a menudo post hardcore.
Siendo músicos empapados desde muy jóvenes por el movimiento punk, como Fugazi se dieron a conocer por sus métodos de operación comercial; cinco dólares por concierto, ningún tipo de promoción a través de videoclips, diez dólares por disco en síntesis creando una resistencia a la tendencia general del mercado norteamericano y al estilo de vida norteamericano. Se formó en 1987, con el batería Brendan Canty, el bajista Joe Lally, y los guitarristas y vocalistas Ian Mackaye y Guy Picciotto, quien inicialmente había estado en los primeros cinco conciertos como invitado, antes de pasar a ser un miembro definitivo del grupo. Fugazi siempre fue conocido por su posición política y recorrieron el mundo promoviendo un estilo de vida sano y criticando las corporaciones.
Su estilo original y lleno de energía fue imitado por otros: esa corriente recibió los nombres de Lo-Fi, Sonido Washington o Sonido Dischord (por el nombre de la discográfica que lleva MacKaye, que edita a un número de estas bandas).
Fugazi está ahora en un estado de letargo, mientras Ian MacKaye sigue un proyecto en paralelo que se llama The Evens."

 Seguro que si hicieran videos, llenaran de pintura a la gente y predicaran mensajes falsos y vacios sobre bohemiedad y resistencia hacia el sistema...Fueran mas conocidos por aqui, y no, no es ninguna indirecta hacia ningun grupo.

Pero no. Aqui nos encontramos un grupo increiblemente sincero, sin trampas. Lo que hay es lo que ves. Sin ningun tipo de promocion a traves de videos, cobrando lo justo, que se dedica a la musica (Que dicho sea de paso, es increiblemente buena).

¿Modelos a seguir? El estilo de vida de Ian Mackaye es el de Straight-Edge, o algo parecido. Un estilo de vida sano que no incluye el drogarse hasta los ojos ni tomar alcohol ni joder como, en definitiva, hacen muchas "estrellas" solo por el hecho de ser "famosos" (Me ahorro nombres, como el de cierto personajillo rubio de cierta banda de la escena venezolana actual...).

Recomiendo encarecidamente a todo el que tenga tiempo, ganas, de leer a una gran persona...que vea esto

http://www.ladinamo.org/ldnm/articulo.php?numero=24&id=612

Y no es solo la ideologia, sino que a nivel musical son simplemente increibles. Se han convertido en uno de mis grupos favoritos, de los que no les habia prestado mucha atencion hasta que empece a adentrarme en ese universo tan fascinante que es el Hardcore Punk.

No voy a ser hipocrita y dire que ante todo, me gusta tomar (y bastante), que me encanta la carne, odio la comida vegetariana, y que definitivamente no soy una suerte de Straight-Edge, pero admiro a este grupo, y a su lider, por su increible y desafiante actitud hacia un convencionalismo y una sociedad mercantilizada, autodestructiva y bastante jodedora.

I am a patient boy, I wait I wait I wait I wait...

Concluyo, pues, recomendando a todo el mundo esta fantastica banda. Pondria los enlaces para descargar los discos que tengo de ellos, quizas luego edite y los ponga.

Y si, se que no te interesa, en serio, no hace falta que me lo digas, que hablo demasiado de musica que no tiene la misma repercusion comercial que mucha de la que seguramente oyes, querido lector (Lo digo sin acritud), pero que posiblemente sea mucho mejor en cuanto a calidad.

Aclaro que este no es un blog de musica, ni nada parecido, pero se me hace imposible mostrarme como soy sin recurrir a ejemplos musicales, no se preocupen que ya vendran las referencias (escasas, aviso, no soy un avido lector) literarias, cinematograficas (no soy un entendido del cine, pero oye, algunas peliculas mas que el resto del mundo me doy el lujo de decir que me se, aunque peque de poco humilde), personales (duh) y alguna que otra mamarrachada digna de...Ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario