lunes, 6 de septiembre de 2010

"Mucho masturbation"

Si es verdad que, de tantas frases divertidas, pude haber elegido cualquier otra de la pelicula RENT, pero...Bueno, ya sabes, me hizo gracia la primera vez, fue lo que mas capte la primera vez que vi la cancion La Vie Boheme por tutubo.

A veces le pasa a uno, que ve peliculas, series, y ve personajes extrañamente familiares, como si los escritores hubieran vivido vidas relativamente parecidas a la tuya (con la diferencia de que ellos si llegaron a hacer algo medianamente importante).

¿Quien no ha tenido un amigo que predica querer vivir ese estilo de vida desarraigado, lleno de drogas, experiencias homosexuales, musica por todas partes y un odio hacia la convencionalidad de la que hacen gala algunos padres?

Creo que todos-espero, mas bien, porque entonces que mala leche..¿O no?-.

Y alguna vez todos nos hemos sentidos medianamente atraidos a ese estilo de vida, uno sin preocupaciones (Rey Leon), donde seamos dueños de los dias que vivimos, sin automatizaciones y en fin, tener "libertad".

Rent trata basicamente de eso, gente anormal (Si bien he visto experiencias raras, nunca he visto un discurso semi-cantado sobre vacas y demas alucinaciones, asi que estoy en mi derecho de calificarlos como freaks), con sida (esto es importante, es la enfermedad de moda de la pelicula) y ganas sobrehumanas de ir contracorriente (que basicamente eran tan pelabolas que ni puta idea de como compraron la ropa que usan o como pagaron las clases de canto).

Sin embargo, de nuevo me encuentro con contradicciones, de las que me gustaria salir de una vez por todas pero ultimamente estoy rodeado de ellas, y es que si bien esta muy interesante la historia, las canciones son entretenidas...Bueno, vamos a estar claros, he visto en cierta forma como es la "True Vie Boheme" y no es tan bonita, ni limpia, ni nada.

Es basicamente un movimiento creado por los hippies, o eso creo, para darle nombre a ese estilo de vida tan...No se, ¿dejado?, que si bien es interesante por algunos aspectos de la ideologia que comparto (Como la observacion del arte sin que caigamos en el tipico "arte sin mercado no es arte", aumento del conocimiento intelectual sin barreras...), no se...Ni siquiera la forma idealizada que te muestran en la pelicula me termina de convencer. Que si, que es interesantisimo que no tengas dinero ni para un cafe, y que debas en todas las librerias y que la heroina sea tu dia a dia, pero me parece que algo vacio de contenido, aparte de la busqueda de la belleza, y eso lo podemos encontrar en muchas culturas urbanas actuales, diria que de forma mejor planteada.

Algo que no me gusta es el elitismo del que hacen gala los personajes de Rent, que supongo, algo de realidad contendran. Quizas es por mi...Por decirlo suavemente, odio hacia las tribus urbanas (Y va para todas, hardcorepunks, punketicos, emos, metaleros-estos son la peste-, bohemios, skaters, conserjes, etc). Aunque bueno, la verdad sea dicha, si tuviera que meterme en una, seria la de Hardcore, o Emo, con las que simpatizo bastante.

Pero ese elitismo supongo que en cierta forma esta justificado, por el mal de la sociedad de hoy en dia, y del que hablare luego, y es la Pose, o aquellos que creen saber lo que es la ideologia Emotive Hardcore o lo que es el Punk (no, no, no hablo de Simple Plan). Ya me explayare sobre esto, pero para que se hagan una idea..Digamos que me cago en el dia en que algun inteligente penso que Pesadilla antes de Navidad (El extraño mundo de Jack, Nightmare before Christmas) era...Emo.

En fin...Que los que vivan la vida bohemia (Pero la de verdad, no los que se dedican a hacer videos y pregonar una resistencia vacia) levanten sus copas y la celebren. Si algun dia conozco a bohemios autenticos les preguntare sobre el tema, a ver si no tengo una vision equivocada. O sino ya vendra Natasha y si ve esto me explicara sobre la bohemia.

Saludos, y sean autenticos, la pose es el cancer de utero de la sociedad actual.

Eso si: Que nadie deje ver esta pelicula a Tomas, porque lo encontramos muerto a la semana.

1 comentario:

  1. ¿Me enamoré o qué? Una entrada de Rent, gracias.

    Pero sí, como todo.. hay gente falsa que predica un estilo de vida y hacen lo contrario.

    A mí en lo personal, me encanta ese "vivir del arte y por el arte" de la vida bohemia, teniendo claro cual es nuestra identidad en realidad y no llenarnos la boca de esa resistencia vacía mientras rumbeamos en le club.

    No day but today.

    Y sí, Tomás probablemente se termine de joder si ve esa película en algún callejón gay y sucio.

    ResponderEliminar